Spanish Catalan English German
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Mi bebé se muerde la mano

Boni Bustos Publicó: Mi bebé se muerde la mano

Estoy empezando a tener un "problemilla" con Rodri. Ahora tiene 15 meses, y desde hace 1 más o menos cada vez que se enfada (no es necesario que llegue a la rabieta) o se le dice que no, o simplemente cuando esta emocionado o muy contento con algo se muerde la mano muy fuerte y se deja los dientes clavados en su manita.

Qué debo hacer? Cual debe ser mi actitud ante esto ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

lfrau respondió el tema: Mi bebé se muerde la mano

Hola Boni...

A estas edades este comportamiento es perfectamente normal, los bebés y los niños, tienen el instinto agresivo muy desarrollado, somos nosotros los que entramos a juzgar esto y a preocuparnos, o angustiarnos porque pensamos que no es normal, que le pasa algo o tenemos miedo a que pueda dañarse...pero es muy sano que ellos lo muestren. Es un instinto necesario para la vida, para conseguir nuestros objetivos en la vida y tener la energía y motivación para ir a por ellos. A-gresion, significa ir hacia... Y es el reflejo agresivo lo que impulsa la curiosidad y el descubrimiento, por eso es muy importante no reprimirlo. Lo principal, es evitar que se haga daño o pueda dañar a otro. Si se muerde la manita cuando se enfada es porque no es capaz aún de tolerar el sentimiento de frustración, lógico y habitual para su edad. Es una expresión de rabia porque aún no sabe gestionar su frustración, puedes ofrecerle alternativas, quizá las acepte, quizá no. Una de ellas es mostrarle lo que haces tu cuando te enfadas, es decir, enseñar con el ejemplo. Otra es ofrecerle algún tipo de material para que muerda en lugar de la mano, un cojín blandito, un mordedor, un muñeco blando...algo que el pueda morder sin peligro y mostrarle como lo muerdes tu. Puede que las primeras veces no lo haga, pero si se lo vas mostrando seguramente accederá a probar. El enfado es una emoción muy intensa para ellos y necesitan descargarla, por eso a veces no hay sugerencias que valgan y vuelven al mismo comportamiento. Si te ocurriera eso con Rodri, ten paciencia y busca la manera de que se dañe lo menos posible la mano. Quizá poniendo algún guante rápidamente en ese momento, podría servir. Hay guantes de goma para jugar que serían una buena opción. Tu como madre, conoces perfectamente cuando lo hace, así que anticipar ese momento y que muerda otra cosa antes de que llegue a morderse el puede ser una buena manera de intervenir preventivamente. Si nada funciona, acompáñalo amorosamente, explicándole que entiendes que esta enfadado y que quiere morder, pero que la mano no se muerde porque se hace daño, mejor morder esto. Y le muestras. Puedes amorosamente, quitarle la mano de la boca y decirle no, te haces dañó, como último recurso con tono amoroso pero firme. Y el poco a poco ira entendiendo. Se que para los padres madres puede ser un momento angustiante de no saber que hacer y de preocuparte porque se lesione, pero es importante que recuerdes que eso es lo sano, lo que el hace y que lo único que ocurre es que es muy pequeño para saber que tiene que hacer con su frustración. Espero que esto pueda servirte y ayudarte. Si tienes más dudas, quedo a tu disposición para cualquier otra pregunta o aclaración!

Un abrazote y ánimo...se le pasará! Simplemente hay que acompañarlo amorosamente!

Laura Frau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Noticias destacadas

Partners

ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo-frikitrip-125.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
logo-trui-bottom.jpg