Mallorca con Niños - Planes de ocio, turismo y utilidades para familias
ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

se despierta constantemente durante la noche

alimart Publicó: se despierta constantemente durante la noche

No se a que profesional dirigirme, ya que no se si mi hija tiene un problema fisico, psuquico o el problema es mio....en fin, le comento por si podria ayudarme.
Tengo una niña de 21 meses que continua con lactancia materna. Siempre se ha despertado varias veces durante la noche, pero tomaba pecho y dormia de nuevo (hacemos colecho) pero desde hace varios meses se despierta llorando desesperada y dando patadas, no me deja ni cogerla. Solo se calma ai le digo que le doy teta. He intentado quitarle el pecho durante la noche, pero tras mas de dos semanas sin tomar, continuaba despertandose 4 y 5 veces y llorando como si la estuviera matando durante horas y pidiendo teta.... asi que la desesperacion ( y presion de los vecinos) hizo que volviera a darle pecho.
Ahora toma pecho pero sigue despertandose a ceces a los 15-20 minutos de haber tomado, llorando sin consuelo....
Estoy desesperada, llevo 21 meses sin dormir y no se que hacer...
Le agradeceria cualquier comentario que pudiera hacerme.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: se despierta constantemente durante la noche

Hola Alimart.

Siento que descanséis tan mal.
Alrededor de los 12 meses y los 24 los niños pueden pasar una fase que dure algunos meses de aumento importante de la demanda.

De todas maneras, ya que dura tanto y que habéis intentado ya un destete nocturno, yo descartaría dos cosas médicas que también podrían influir en esos despertares:
1. Lombrices (sobretodo si va a guardería) Picor nocturno? Picor en otros miembros de la familia?
2. Una otitis media seromucosa, que es una ocupación de moco en el oído medio que no se llega a sobreinfectar y en ocasiones los niños que los presentan pasan fases de mucha intranquilidad en el sueño.

Ve a tu pediatra y descarta esas dos opciones.
Si las descartas tienes otras opciones para intentar. Cuando esté un poco más tranquila, reintentad hacer un "programa padre" y es que todas sus demandas nocturnas las atienda el papá. La intente consolar, ofrecer líquidos o comida, abrazos, consuelo... Suele durar dos o tres noches, pero se suelen habituar. El dormir en otra habitación diferente a ti, puede ser que reduzca sus despertares nocturnos (hay bibliografía al respecto en los estudios del dr McKenna de la Universidad de Notre Dame.

Por favor, cuéntanos cómo te va.

Un saludo

alimart respondió el tema: se despierta constantemente durante la noche

Hola Helena, en primer lugar, agradecerte tu rapida respuesta, en segundo, disculparme por haber tardado tanto en responder.
Siguiendo tus consejos acudi al pediatra de hija y descartamos tanto las lombrices como la otitis, aunque, segun me dijo no podia ver bien debido a un tapon de cera. Despues, y
aprovechando las vacaciones de semana santa nos hemos ido a ver a la abuela y alli hemos hecho el programa padre pero con abuela y parece que fue bastante bien. Consegui quitarle las tomas nocturnas y en principio parece que hasta consegui que durmiera toda la noche......pero duro poco. Tras la vuelta, empece a ponerla a dormir en su habitacion, con su hermana. Mas pronto o mas tarde se despertaba y no conseguia dormirla hasta que la acostaba conmigo

alimart escribió: Hola Helena, en primer lugar, agradecerte tu rapida respuesta, en segundo, disculparme por haber tardado tanto en responder.
Siguiendo tus consejos acudi al pediatra de hija y descartamos tanto las lombrices como la otitis, aunque, segun me dijo no podia ver bien debido a un tapon de cera. Despues, y
aprovechando las vacaciones de semana santa nos hemos ido a ver a la abuela y alli hemos hecho el programa padre pero con abuela y parece que fue bastante bien. Consegui quitarle las tomas nocturnas y en principio parece que hasta consegui que durmiera toda la noche......pero duro poco. Tras la vuelta, empece a ponerla a dormir en su habitacion, con su hermana. Mas pronto o mas tarde se despertaba y no conseguia dormirla hasta que la acostaba conmigo

Perdon por el lío... me ha cortado la mitad del mensaje...no sé porqué.
En fin, continúo.
Durante varios días, en sus despertares, se metía el dedito en el oido, lo cual me hacía sospechar que quizá sí tenía algo. Así que de nuevo fuí a consultar a su pediatra. Esta vez sí me dice que tiene otitis serosa y me envía al otorrino. El otorrino me confirma que tiene otitis serosa en ambos oidos y me da un tratamiento con corticoides. Así que en este punto estamos, esperando a ver si funciona el tratamiento, desaparece la otitis y con ello las molestias nocturnas.
Muchisimas gracias

Helena respondió el tema: se despierta constantemente durante la noche

Gracias por contarnos Alimart.

Supongo que iréis a controlar el oído en unos días, no?

Espero que poco a poco encontréis la mejor forma de descansar entre todos.

Helena

Partners

logo_campusesport-banner-125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
awauto-partner.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
DONA_IMPULS_BANNER_100.png