ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

alimentacion

mamacondudas Publicó: alimentacion

Mi bebe tiene 10 meses. Entre los 6 y los 9 meses engordo 600g. Me dijeron q volviese al mes para un control d peso. El niño ha engordado 120g. Ahora pesa 8,440. Come bien, cereales, fruta, verdura y empieza a probar nuestra comida. Ademas, le doy pecho. Me han dicho q el niño se ha estancado de peso, q le cambie los habitos porque es algo preocupante. Me da miedo q si cambio los habitos el niño no coma bien. Es realmente tan preocupante? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: alimentacion

Hola mamacondudas:

Me faltan algunos datos.
Peso y edad gestacional al nacimiento,
ritmo de engorde (percentil) en estos meses,
edad de inicio de la alimentación complementaria,
número de tomas actualmente que no son de pecho,
si has introducido ahora ya cereales con gluten, huevo, pescado, y si has notado algún problema o estancamiento de peso a raíz de la introducción de alguno de los alimentos o de algún evento en concreto.
¿es un niño que se enferma habitualmente? ¿Ha estado enfermo a menudo en los últimos meses?
¿hace bien cacas?

Si nació en su tiempo (a término, entre la semana 37-42) con un buen peso, ha seguido un ritmo de engorde más o menos en la línea (aunque su línea sea el percentil 3. Te envío un enlace de la organización mundial de la salud: www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_ninos_p_0_2.pdf?ua=1 )
no has notado ningún problema con ningún alimento y no ha estado enfermo a menudo, creo que no hay ningún signo de alarma.

El ritmo de engorde que indicas es normal. No sé si es que es un niño "delgadito" (8440 a los 10 meses es percentil 15, lo cual está muy bien, los hay mucho más "delgaditos" e igual de sanos) y lo ha sido siempre. O bien ha pegado un "parón" en los últimos meses (era de percentil 75 y ahora es 15) En este último caso mis compañeros deberían seguirle y estudiarle.
Pero habiendo engordado 720 g en 7 meses en principio no debería haber problema. A partir de las 6 semanas de vida el ritmo de engorde es cada vez mucho menor. Y el que tú explicas es normal.

Si ha bajado ligeramente de percentil (por ejemplo del 25 al 15) pero es un niño sano y feliz, yo no le daría más vueltas. Y si quieres que engorde algo más (cosa que no necesariamente es más sano, cada uno es como es) hay que dar una o dos tomas con algún alimento que incluya cereales (por ejemplo, carne con verdura y arroz o fruta con cereales) y el resto pecho. Es la forma de tener más calorías, ya que las frutas, la verdura y la verdura con carne (sin cereales) son menos calóricas que la leche o los cereales.
Muchos niños a partir de la introducción de la alimentación complementaria, sobre los 6 meses, sufren un "parón" de engorde, porque se sustituyen tomas de leche (unas 70-80 kCal/100 ml) por tomas de fruta (30-40 KCal/100 ml) o verdura con carne (40-50) Por eso no engordan tanto. Pero no porque los papás lo estén haciendo mal.
Ante eso, lo mejor es no preocuparse y asumirlo, siempre con seguimiento médico, o bien, como te digo, hacer tomas más calóricas (pecho y alimentos que incluyan cereales)

Si tienes más dudas, aquí estamos.

Cuéntanos.

Un saludo

H

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Partners

banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
DONA_IMPULS_BANNER_100.png
awauto-partner.jpg