ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Candidiasis bucal

Carol Publicó: Candidiasis bucal

Hola!.
Tengo una consulta. Mi bebe tiene 18 meses y estuvo jugando con un niño de la misma edad que tiene candidiasis bucal leve (a causa de tomar antibioticos), y le beso a mi hijo. La madre del bebe me decía que eso no se contagia de un bebe a otro, claro yo no estoy al tanto de eso pero me quede un poco preocupada ya que mi hijo nunca ha tenido nada de eso. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Candidiasis bucal

Hola Carol,
yo no me preocuparía mucho. Sí que se puede contagiar, pero normalmente lo hace ya que tienen que darse una serie de condiciones para que ocurra, ya que la cándida no tiene mucha "fuerza" para infectar.
La mayoría de las infecciones por cándida no se pasan de una persona a otra. Todos tenemos candida en la piel, boca, etc. pero en pequeña cantidad. Cuando hay una cierta bajada de las defensas naturales o bien por alguna razón las bacterias que normalmente ocupan la boca disminuyen, las candidas aprovechan para crecer y se produce la infección.
Por tanto si tu bebé está sano y actualmente no está tomando mucha cantidad de antibiótico de forma prolongada, el riesgo de que tenga él también una candidiasis es muy baja.
Un saludo
Helena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Partners

logo_campusesport-banner-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
logo-trui-bottom.jpg
awauto-partner.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg