ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

fimose?

Bebe Koala Publicó: fimose?

Tengo un niño de 7 años. En la revisión de los 6, la pediatra le ha dado una cremita para pasar cada día en el pene, bajando la piel, pues desde una puntita no se bajaba de todo. El tema es que aun sigue igual. Me da cosas llevarlo al pediatra y que le den un tirón y le hagan daño. El tiene el pitito muy pequeñito y se lo digo comparando con el de su hermano pequeño.. casi que desaparece cuando intentamos bajarle la piel.
Él hace pis perfectamente y nunca ha tenido infecciones, lo tiene destapado, salvo este trocito que está pegado.
Tu crees que debo llevarlo que le miren o sigo con la crema por un tiempo mas?
Gracias por tus consejos, eres genial. :) :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: fimose?

Hola Bebe Koala!!

Por lo que cuentas, parece que tu pequeño gran hombre no tiene fimosis, sino en todo caso, una llamada "adherencia balanoprepucial" Eso es cuando el perímetro del glande queda al descubierto prácticamente todo, excepto una zona, que está adherida.

Hoy en día no hay que hacer absolutamente nada con eso. Se puede probar el poner una pomada de corticoides durante un mes o mes y medio e ir bajando después del baño (yo pienso que ayuda más el bajar que la crema) Pero el bajar se tiene que hacer bien. Si el pene no es muy grande o está algo "enterrado" en la grasilla de la zona del periné, es útil sujetarlo con una mano desde la base, sin intentar con esa mano descender nada, y con la otra mano, realizar la maniobra o que la haga el niño (él nunca se hará daño)
Por supuesto NO HAY QUE DAR TIRONES. Esta práctica está obsoleta, porque al tirar, se producen heridas más o menos visibles, que, al cicatrizar, vuelven a adherir ciertas zonas y agravan el problema. Sobretodo porque el niño suele ser reacio a bajárselo por el dolor.

Si no ha respondido al corticoide y lleváis más de un mes y medio, podéis suspenderlo. Lo que seguiría haciendo es los descensos después del baño, siempre hasta el máximo que de la piel y sin que duela nunca.

En el caso de que no se resuelva espontáneamente (la mayoría lo hacen), durante la primera relación sexual, ya sea masturbatoria o más probablemente en el coito, se solucionará. Aunque puede que este momento sea un poco molesto o doloroso. Pero nunca a nivel de un tirón sanitario.

Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

Un beso

Helena

El siguiente usuario dijo gracias: Bebe Koala

Bebe Koala respondió el tema: fimose?

Muchísimas gracias. Como me alegro en leer esta tu tan clara explicación. Me quedo tranquila.
Graciassss

Partners

banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
awauto-partner.jpg
DONA_IMPULS_BANNER_100.png
grup-trui-logo-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg