ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Alimentación

Xisqueta Publicó: Alimentación

Una pregunta un poco tonta. Josep ya tiene 9 meses y cuando ve un plato y una cuchara se pone como una moto, quiere comer y si es algo que no sea muy raro le damos una cucharaditas.

Mi pregunta es: Yo soy muy de la sopita, hago el caldo casero en casa con pollo, hueso de ternera y cordero, apio y puerro. Luego lo dejo enfriar y le quito la capa de grasa que se hace encima.

Le puedo hacer a Josep una sopita o un caldito con semola de trigo????

Yo deduzco que si tiene ya todos esos alimentos introducidos realmente no veo el problema en que pueda comer, pero prefiero consultarlo.

Ahi van otras dudillas:

A partir de que edad empiezan a masticas o intentarlo? Por ahora solo como pures y no sabe masticar ( creo), a veces le doy trozos de pan pero no le emociona demasiado. Deberia darle cosas para que muerda, chupe...???

Cuando hablamos de la yema de huevo, como se la dais ese 1/4?? Hervida?? Se le piede dar cruda?? Yo recuerdo las patatas hervidas de mi mama con un poquito de cebolla hervida y judias hervidas con una yema de huevo cruda todo chafadito con el tenedor y estaba de muerte (tengo 33 años y lo sigo haciendo)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Xisqueta :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Alimentación

Hola Xisqueta:

Ninguna pregunta tonta. Como bien has deducido, lo importante es que los alimentos ya hayan sido introducidos. Si no le han provocado ningún problema, no hay inconveniente en dárselo como os guste. La sopa con sémola o fideos etc (ya has introducido cereales con gluten, eh?) es una muy buena forma de que entre en contacto con sólidos "fáciles"

En cuanto a tus otras dudas, hay muchos países en donde la introducción de alimentos sólidos (sin pasar por los triturados) se hacen desde que el niño empieza a probar los alimentos diferentes a la leche. No obstante, para ello tiene que estar "preparado", sobretodo que:
1. sepa sostenerse sentado sin ayuda,
2. que haya perdido el llamado "reflejo de extrusión", que es un reflejo que tienen desde el nacimiento y consiste en que cuando se les mete algo en la boca, sacan la lengua para expulsarlo. La mayoría de los bebés lo pierden sobre los 6 meses, aunque algunos tardan más o menos.
3. Otra condición importante es que cuando un niño esté comiendo, sea sólido o triturado, nunca nunca debe estar solo. Muchos niños tosen o hacen arcadas cuando no saben gestionar un trozo pero normalmente lo expulsan. No obstante, si no es así, el adulto debe estar preparado para extraerle el sólido con la llamada maniobra de barrido (meterle el dedo por un lateral de su boca y hacer como si fuese un gancho extrayendo el sólido)

Si se siguen estas normas de seguridad, se pueden ir ofreciendo alimentos sólidos desde bastante pronto. Es mejor que sean sólidos no muy compactos: pan, fruta, verdura al vapor, tortilla (cuando coma huevo) etc. Nunca ofrecer algo duro, redondeado o del tamaño de un fruto seco, porque el riesgo de atragantamiento es muy alto.

Si os da mucho miedo introducir ya los sólidos, a partir del año, está recomendado que lo hagáis, ya que es importante que los niños no se acostumbren solo a los triturados, y pasados cierta edad, son más reacios a probar otro tipo de texturas.

A algunos les interesan los sólidos antes y a otros después. Cuando estéis preparados, empezad a ofrecérselo, pero si no muestra interés, no desesperéis. Más tarde o más temprano lo hará.

En cuanto a lo de la yema de huevo. Es muy difícil calcular 1/4 si no está en estado sólido. También es muy difícil que realmente sea solo yema y no tenga clara mezclada si no está en estado sólido. Por eso la gente suele hacer huevo cocido para la introducción. Así se puede separar fácilmente la yema y la clara, y fraccionarla.

No está muy recomendado comer el huevo crudo a ninguna edad, por el elevado riesgo de transmisión de algunas enfermedades, como la salmonelosis. Evidentemente cuanto más pequeño sea el niño, más riesgo de deshidratación si coge una infección gástrica importante, así que de momento yo no le haría ese plato que te gusta (aunque suena rico) Y más tarde, asegúrate de lavar el huevo con un paño humedecido en agua y lejía antes de cascarlo (no lo sumerjas en agua y lejía, porque a través de los poros de la cáscara puede pasar)

Espero haberte ayudado. Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Helena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Partners

logo-frikitrip-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
logo-partner-dock39.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg