ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Llaga en la boca.

Marana Publicó: Llaga en la boca.

Hola Helena.
Mi hija de 27 meses lleva unos días con "pupita" en la boca (le he visto una llaguita en la lengua que ya ha desaparecido) y cuando se despierta llora mucho rato sin consuelo. Ha estado también varios días comiendo solo colacao y pan blandito y agua porque lo demás le hace pupita (según sus palabras). También babea bastante.
Mi teoría es que la llaga al secarse durante el sueño al despertar le duele, de ahí que el resto del tiempo esté completamente normal. No ha tenido fiebre ni ningún síntoma más....
Me han comentado que hay un virus que te produce llagas además de otros síntomas...
Mi pregunta es si podría ser lo que yo creo de la llaga seca o quizás algo más. Debo ir a su pediatra?
Muchas gracias.
Ana I.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bebe Koala respondió el tema: Llaga en la boca.

Yo tengo llagas en la boca con cierta frecuencia y molestan muchísimo.. espero que no tarde en quitársela, pobrecita mia... y que no sea nada mas.. a ver que te dirá Helena. :(

Helena respondió el tema: Llaga en la boca.

Hola Marana.

Hay un par de cosas que no entiendo.
¿Ahora mismo tiene alguna llaga que tú le veas?
¿Tiene o ha tenido una o varias?
Si sólo ha tenido una, ¿se ha podido morder o dar algún golpe en esa zona?
¿Ha tenido algún cuadro catarral o febril reciente?
¿Le faltan piezas dentales por salir?
¿Te ha comentado que le duela la zona de la llaga? Porque podría también tener babeo y querer comer porque tenga faringitis o alguna otra molestia en la zona de la boca.
¿Tiene ganglios o bultos alrededor del cuello?

Las llagas, como te ha dicho BebéKoala son muy molestas, aunque solo haya una. Pero lo que me cuadra menos de todo el cuadro es (si como he creído entender) ya no le ves la llaga. Y tampoco que sólo tenga molestias únicamente al levantarse y que el resto del día esté bien.

Cuéntame cómo está, si quieres, y a ver si puedo resolver mejor tus dudas.

Un beso, Marana.

Helena

Marana respondió el tema: Llaga en la boca.

Hola Helena.
La verdad es que ya ha pasado. Pero intento aclarar lo que me preguntas por si puede servir a alguna otra mamá.
Yo sólo le vi esa llaguita en la punta de la lengua y sí creo que pudo ser que se mordió.
No ha tenido episodios febriles y tiene todas las piezas dentales, quizás le falte alguna muela de atrás del todo, pero no me deja mirarle bien...
Tampoco tiene nada alrededor del cuello.
Yo creo que lo que le pasó esos días es que al dormir se le secaba la llaga o heridita de la lengua y hasta que se volvía a humedecer. Lo digo porque yo he padecido y padezco de llagas desde pequeña y cuando tengo noto que se secan por la noche y a veces me despierto del dolor...
Bueno, al final no sé si será eso o qué, el caso es que ya ha pasado... si vuelve a pasar la llevaré a que le miren la boca.
Muchas gracias.
Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Helena

Helena respondió el tema: Llaga en la boca.

Me alegro que ya haya pasado, Marana.

Si ha sido una llaga única y posiblemente producida por un mordisco u otro pequeño traumatismo (no había fiebre ni otros signos de infección, además que suelen ser varias llagas, si es infeccioso), no tiene por qué repetirse si no hay más "accidentes"
Eso explica por qué sólo le molestaba al despertarse y luego hacía una vida más o menos normal, Aunque es razonable que le doliese al comer, especialmente algunos alimentos, y que "seleccionase" otros.

En cualquier caso, si a tu hija o a los hijos de otros papás que lean esto, le empieza a molestar la boca, rechazan alimentos, es mejor que la exploren, para descartar otras causas de dolor en la boca (dientes, faringitis, etc) y, en el caso de presentar llagas (aftas, en término médico) ver su forma y distribución. Si es infecciosa, no hay medicamentos que las "curen" pero sí hay algunos que pueden hacer que se encuentre algo mejor mientras se resuelve. También hay que descartar otras complicaciones.

Animo y un saludo

Helena

Partners

banner-125x125.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo-partner-dock39.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
logo-frikitrip-125.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
montessori-school-bottom.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg