ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

RECHAZA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Saminora Publicó: RECHAZA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Hola!
Tengo una niña de once meses que solo quiere pecho. Intento todos los días que coma purés, cereales...y solo consigo que coma una o dos cucharadas y luchando, porque no puede ni ver que le acerque una cuchara. Intento también el baby led-weaning y lo máximo que hace es chupar la comida y después tirarla al suelo. Ella sigue engordando, pero muy poco a poco. Ahora pesa ocho kilos. Con lo que me vuelven loca son los percentiles. Empezó con un 25 de peso y a eso de los 9 meses bajó a 15. El de altura, empezó con 90 y ahora está en 50. La enfermera y la pediatra me dicen que le quite pecho para que tenga más hambre y coma la complementaria pero tengo miedo que sea peor. No me convence. La niña es muy activa y feliz... No sé que hacer... A veces me siento muy culpable porque parece que lo hago mal y ya no se que intentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medea respondió el tema: RECHAZA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Todos los niños tienen una crisis de alimentación al año. Es normal lo que le sucede a tu hija. Mi recomendación es que sigas con el pecho, no la obligues a comer nunca y...... lee YA el libro de Carlos González " MI NIÑO NO ME COME" Resolverá todas tus dudas.

El siguiente usuario dijo gracias: Saminora

Helena respondió el tema: RECHAZA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Hola Saminora:

Lo que consultas es más común de lo que crees.

Durante el primer año de vida, los bebés son fundamentalmente lactantes. Eso significa que su comida principal es la leche. La alimentación complementaria, como indica su nombre, complementa esa leche. Se da simplemente porque el bebé tiene que conocer otras formas de comer, que serán su dieta futura. Tu leche es la mejor leche que le puedes ofrecer a tu bebé.

En cuanto a qué necesidades biológicas tiene tu bebé que no las aporte tu leche... lo único que no le aporta completamente es el hierro. A partir de los 6 meses, las necesidades crecientes de hierro no las aporta del todo la leche materna.

Si a eso, añades que tanto las papillas de verduras, como las de verduras con carne como las de frutas tienen bastante menos calorías de lo que tiene la leche materna y la artificial por cada 100 ml, los bebés que tienen un discreto estancamiento en la velocidad de engorde, lo que tienen que hacer es NO PERDER TOMAS DE LECHE MATERNA.

Por tanto, no te agobies si la cantidad de Alimentación Complementaria que tome sea poca. El grueso de sus calorías han de ser de leche.

En resumen, si tiene 11 meses, y puedes permitirte estar a su disposición, intenta que tu bebé tome pecho todo lo que pueda, incluso antes de las papillas. Y limítate a darle dos tomas que no sean leche al día. No les quites el aporte calórico de una toma (80 Kcal/100 ml) por una papilla de frutas (30-40 KCal/100 ml)

Y, sobretodo, fíjate en cómo es tu bebé. Si está activa, feliz, si tiene un ritmo de cacas normales, si no te parece que es excesivamente barrigona, especialmente después de algunas comidas, si no se pone enferma con facilidad, ... tu hija es una niña sana.

Los percentiles son estadísticas. Y los bebés no suelen seguirlas como si fuera un carril. Lo normal es que hagan altos y bajos. Igual que su apetito será a veces mayor y otras menor.

Fiate de tu instinto pero no dejes de observarla, por si ves algún signo de alarma.

Ánimo, sobretodo con la presión social y familiar, que a veces es muy dura.

Helena

El siguiente usuario dijo gracias: Medea, Saminora

Saminora respondió el tema: RECHAZA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Muchísimas gracias!!! Me quedo más tranquila. Me pondré una capita de jabón a la espalda para que me resbalen las críticas. Es muy duro oir, incluso de boca de profesionales, insinuaciones de que malnutres a tu hija :(

Partners

banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo-trui-bottom.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
logo-frikitrip-125.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
logo-partner-dock39.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg