ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Sueños de 30 minutos

AnnaChe Publicó: Sueños de 30 minutos

Buenos dias, Helena!Estoy muy preocupada por mi hija, tiene tan solo 3 meses, y desde un mes, sus sueños diurnos no duran mas de 30 minutos, n9 hay manera de prolongar...No se que le habra pasado,antes podia dormir 2 horas sin despertarse..La intento acostar mas veses, ya que cansa rapido y llora...Que podria ser eso o como ayudarle a dormir mejor...
Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Sueños de 30 minutos

Buenos días AnnaChe!

Hay un par de cosas que convendría saber.
Sobretodo saber cómo se despierta ella. Me da la sensación por tu mensaje que dices que la ves con falta de sueño, más cansada e irritable. ¿Es así?
Tú atribuyes a algo el inicio de la dificultad para dormir? (a raíz de una enfermedad, de que empezases a trabajar, etc)
Y ¿cómo y cuánto duerme de noche? Le cuesta conciliar de noche, se despierta mucho, cómo la dormís (quién la duerme, cómo, de una sola manera o de varias,...)?

Si ella está un poco cansada de día, duerme bien de noche, y no os parece que haya sido a raíz de ningun desencadenante, lo más probable es que lo que haga sea "despertar de ciclo corto" Es decir, cuando completa un ciclo de sueño, se despierta, y no enlaza con el siguiente ciclo.

Esto es bastante frecuente en el sueño de los niños, que es inmaduro. Y es más frecuente a medida que van creciendo (generalmente entre los 4 meses y los 3 años)

Podría servirte ver en qué situaciones tu bebé está más relajada y concilia o enlaza un sueño (meciendo, en brazos, al pecho, etc) Cuanto menos estímulos necesite para conciliar y mantener el sueño, más fácil será que no se desvele al acabar un ciclo. Pero si no lo conseguís, lo primero es que duerma.

Si hay cosas que la ayuden a dormir, intentar reproducirlas (si por ejemplo la relaja que la mezais, y siempre se despierta sobre los 30 minutos, podríais mecerla cuando lleve unos 25 minutos. Así cuando se despierte un poco, puede ser que se vuelva a dormir)

Cuantas más formas tengáis para dormirla y más personas lo consigan, más herramientas tendréis, y más fácil será.

Cuando lleve un tiempo descansando bien, intentad relajarla y finalmente podéis intentar que se quede relajada pero despierta en donde vaya a dormir. Así, cuando se despierte, sabrá dónde está y se sentirá segura. Es posible (aunque no siempre sea así) que de esta manera enlace otro ciclo de sueño sin desvelarse.

Ya nos contarás cómo vais.

Ánimo

Helena

AnnaChe respondió el tema: Sueños de 30 minutos

Helena,muchisimas gracias por su respuesta!He oido hablar muy bien de usted,fui a clases de preparto a CampRedo, que pena que ahora no encuentro el grupo de madres de campredo en facebook.
Perdoname por falta de ortografia, no soy española..

Si creo que niña se despierta exactamente en fase corta de sueño.Y si no consigo a prolongar esta llorona y cansada y me he dado la cuenta, que los dias que no duerme bien de dia le cuesta mucho a conciliar sueño por la noche y se despierta mas, si no duerme bien de noche.

La acuesto solomente yo,meciendo o con el pecho.

He intentado cogerla antes de 30 minutos pero se despierta igual..
Tenia miedo que es algo neurologico, ya que el parto era 48h sin agua y al final con kiwi..

Querria preguntar si lo hago bien, intentando acostarla mas veces, si duerme solo mediahora?

Muchas Gracias

Anna

Helena respondió el tema: Sueños de 30 minutos

Claro que lo haces bien. Estás probando lo que mejor os funciona a tu bebé y a ti.
Los demás podemos darte sugerencias e incluso ayudarte a entender lo que le pasa. Pero quien mejor conoces a tu bebé eres tú.

Prueba diferentes cosas, y seguro que vas encontrando maneras.
Y si está cansada, por supuesto, que duerma más veces.
Es importante que esté descansada de día para que el sueño nocturno sea mejor

Ánimo, y ve contándonos.

Por cierto, este es el facebook del grupo de Mares de Camp Redó, coordinado por la fantástica matrona Teresa de Juan

www.facebook.com/groups/155170907889652/?fref=ts

AnnaChe respondió el tema: Sueños de 30 minutos

Muchas gracias, Helena!Vamos a luchar con esos sueños cortos))
Y si a Teresa es un encanto!

Partners

grup-trui-logo-banner-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
banner-125x125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
awauto-partner.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg