Mallorca con Niños - Planes de ocio, turismo y utilidades para familias
ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Escoleta e infecciones

pili_henares Publicó: Escoleta e infecciones

Buenas tardes,

Tengo una bebé de 14 meses, empezó en la escoleta en febrero, cuando tenía 10 meses, hasta ese momento no había cogido ningún tipo de infección y desde entonces lleva 3 gastroenteritis o virus de barriga, 2 bronquitis y 1 conjuntivitis.

Hemos estado una semana fuera de viaje en la que ha estado fenomenal y al llegar, a los 5 días de nuevo fiebre y diarrea.

Todas estas infecciones las ha superado sin complicaciones. Yo pienso que es un proceso normal en el cual está trabajando su sistema inmunitario enfrentandose a todas las infecciones. Sin embargo mi marido no opina igual. Cada vez que la peque se pone enferma se preocupa mucho, incluso se plantea quitarla de la escoleta.

Es normal que coja tantas infecciones cuando hasta ahora no había tenido nada?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Escoleta e infecciones

Hola pili_henares.

Siento mucho la tardanza en contestar.

Veo que lleváis unos meses un poco duros. A pesar de que es frecuente que los niños se pongan enfermos mucho más frecuentemente cuando están en contacto estrecho con otros niños, especialmente en guarderías, nunca es fácil ver a tu hijo que se enferme una y otra vez.

Hay niños que se ponen enfermos más fácilmente que otros. Pero tu bebé tiene muy bien sus defensas. Y muestra de ello es que supera estas infecciones sin complicaciones, aunque sean muy repetidas.

La decisión de si permanecer en la guardería o no es complicada, y cada familia tiene que tener en cuenta sus circunstancias.
Indudablemente cuanto mayor es el niño, está más maduro su sistema inmune. Pero incluso los niños que no se escolarizan hasta los 3-4 años, el primer año se enferma más que antes (aunque no tanto como un bebé más pequeño)

Ánimo que se acerca el verano, y esta siempre suele ser mejor época, sobretodo en temas respiratorios.

Un saludo

Helena

pili_henares respondió el tema: Escoleta e infecciones

Muchas gracias por tu respuesta Elena, confío que tal y como dices ahora con el buen tiempo mejorará la cosa.

Gracias!!

Partners

banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
DONA_IMPULS_BANNER_100.png
grup-trui-logo-banner-125.jpg
awauto-partner.jpg
logo-trui-bottom.jpg