ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Preocupada recien nacido

MarciMiquel Publicó: Preocupada recien nacido

Hola! Tengo un bebe de 6 días, el primer dia hizo dos cacas con el meconio, grandes. Se alimenta de leche materna. Llena bien los pañales de pipi, pero no ha hecho ninguna caca mas. Aun no esta dado de alta en ss porque nos dieron el alta el martes x la tarde y su hermano mayor estaba bastante mal y no hemos podido arreglar papeles. Es preocupante? Es normal que aun no haya hecho nada? Lo llevo a urgencias? Gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Preocupada recien nacido

Hola MarciMiquel!

Enhorabuena por el nuevo miembro de vuestra familia.

El hacer o no deposiciones es un dato más, pero no el único, para valorar si todo va bien.

En primer lugar tienes derecho a acudir a tu centro de salud para obtener una primera revisión de tu bebé, aunque no tengas aún asignado número de la seguridad social. Habitualmente hacen una ficha provisional hasta que finalizas los papeleos. Lo mejor es que si algo te preocupa, acudas a tu pediatra para que valore al bebé.

En cuanto a la pregunta en sí, hay que valorar una serie de elementos:
¿el bebé duerme en exceso o pasa momentos del día que está activo, mama con fuerza y se queda tranquilo tras un tiempo de estar mamando (por ejemplo más de 10 o 15 minutos)?
¿Tienes sensación de que mama bien: con fuerza, sin dolor, durante un tiempo prudencial, pero no durante todo el día, y se queda saciado durante un rato entre tomas? (esto es más fácil de valorar si tienes experiencia amamantando. ¿Tu primer hijo se alimentó con lactancia materna?)
¿habéis hecho controles de peso del bebé en la misma báscula desde el alta?
¿Cuántos pañales de pipi moja?
¿Está molesto, irritable?
¿está muy amarillento?
¿tiene algún otro síntoma? (tos, moco... (los estornudos son bastante frecuentes, y no suelen ser valorables si no se acompaña de otros síntomas))

Todas estas cuestiones te podrían ayudar un poco, pero si no estás tranquila, lo mejor es que le eche un vistazo vuestro pediatra habitual.

Enhorabuena de nuevo

Helena

El siguiente usuario dijo gracias: admin

MarciMiquel respondió el tema: Preocupada recien nacido

Muchas gracias por contestar tan rapido Helena. Respecto a lo del pac pues ahora mismo llamare para visita lo antes posible. Respondiendo...
A mi me da la sensación que come muy bien, que se queda satisfecho. A veces entre toma y toma pasan 3 horitas, a veces una.. Duerme bastante y se queja poco, a ratitos está activo, dura unos 5-10 minutillos cotilleando. No está amarillo. Los pañales pues unos 3-4-5 al dia bastante llenos. Ha ido aumentandolos a lo largo de la semana. Desde el primer dia se tira bastantes pedetes que huelen mal,sin que le duelan. Mas sintomas no tiene, a parte de los estornudos. Crees que hay que acudir a urgencias o se puede esperar a consulta la semana q viene?

Helena respondió el tema: Preocupada recien nacido

No me parece que haya signos de alarma en este momento. Entre acudir a urgencias mañana o acudir el lunes al centro de salud, no creo que haya diferencia, a no ser que veas algún otro signo de alarma.

De todas formas, si quieres, pésalo mañana en una báscula cercana a tu casa y lo vuelves a pesar en 3-4 días con la misma ropa y en las mismas condiciones (recién comido, por ejemplo)

Con 6 días puede que no haya recuperado el peso del nacimiento. Y no puedes comparar ese peso estrictamente con el de la clínica, pues son básculas diferentes. Pero sí puedes pesarlo en esa misma báscula dentro de unos días. La ganancia ponderal ideal sería mayor a 20 gramos por día.

Ánimo y cuéntanos cómo seguís.

Gracias de nuevo!!! Lo de urgencias era x saber que creías mas conveniente si llevarlo mañana al hospital, el lunes de urgencias a su pediatra, o no era tan urgebte y podia esperar a su hora que supongo le daran entre miércoles y jueves. Me dejas mas tranquila! Muchas gracias

Habemus caca!!! Muy Pequeñita, pero ha hecho una. Está bien no?

Partners

DONA_IMPULS_BANNER_100.png
logo-trui-bottom.jpg
awauto-partner.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg