ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Importancia de los cereales.

Xisqueta Publicó: Importancia de los cereales.

Hola Helena!

Mi nombre es Josep y tengo 7meses y medio, he empezado a comer hace unos meses la fruta y sin problema, mi mama se ha vuelto loca para que comiera verduras, pero al final tambien he decidico comermelas, pero con los cereales no hay manera, no me gustan, no se si es porque mi mama me los hace con leche de formula, o caldito de verdura o agua, pero no me gustan! Ahí va la pregunta: Es muy importante que coma cereales???

Muchas, muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Saludos

Josep

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Importancia de los cereales.

Hola Josep!

Bienvenido al mundo de las otras comidas. No te agobies nada nada por los diferentes grupos de alimentos. Tus padres te los irán ofreciendo de diferentes maneras, texturas y formas de cocinar. Y seguro que, antes o después, comerás de todo, y muy sano.

Lo importante es que sigas comiendo así de sano cuando tengas 7 años, y 17, etc.

Ideas para que pruebes esos cereales: Galletitas sin gluten, arroz blanco hervido (comprobar que en el paquete ponga sin gluten), o echar un puñadito de arroz o maiz sin gluten a esa fruta que te gusta, y, ¿por qué no? un puñadito de arroz o maíz en la verdura que te tomas.

Una vez que lleves 15 días tomando cereales sin glúten, se pueden introducir los con gluten de forma progresiva (es decir, un poco de con gluten y lo demás sin gluten, e ir aumentando cada 2-3 días hasta comer todo con gluten)

Cuando ya tomes todo con gluten, podrás tomar todo tipo de cereales: pan, galletas (comprobar que las galletas NO LLEVEN HUEVO) pasta, sémola de trigo, de arroz, cus cus...

Mil formas de comer!

A probarlas!

Helena

El siguiente usuario dijo gracias: Medea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Partners

logo_campusesport-banner-125.jpg
logo-frikitrip-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo-partner-dock39.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg