ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Más allá de la semana 41

lfrau Publicó: Más allá de la semana 41

Hola, estoy en la semana 41+3 de embarazo, es mi segundo hijo, la primera llego a la semana 40 como un reloj. Y no me pongo de parto, estoy empezando a angustiarme. Tengo contracciones irregulares muy flojas que me suelen durar horas y se me paran. El Niño esta sano y reactivo y se mueve mucho, incluso entre contracción y contracción. El tema es que no quiero que me induzcan el parto y ya no se que hacer. Estoy segura de que la fecha de parto esta bien calculada porque se exactamente el día que lo concebí. He procurado facilitar la inducción naturalmente sin ser brusca, caminando, subiendo escaleras, sexo, infusiones de frambuesa, ect. Mi marido y yo hablamos con nuestro hijito cada día diciéndole lo mucho que lo queremos, que este tranquilo, que lo esperamos con ilusión, ect. Pero nada, no hay manera. Ayer me miraron y me dijeron que el cervix estaba borrado unos dos cm, y un resultado bishop de 5 , pero según tengo entendido, esto no quiere decir nada, puedo estar semanas así. Se que hasta la 42 es a término, y esperare, pero tengo amigas que (según ellas)han tenido muchos problemas por esperar tanto (bebés muy grandes, cesáreas, muertes del bebe, problemas cardiovasculares y respiratorios del bebe, ect) por eso en estos momentos me siento muy insegura y vulnerable. ¿Algún consejo? Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Helena respondió el tema: Más allá de la semana 41

Hola Laura:

Me he metido como mamá, no como profesional sanitario. Pero quería mandarte un mensaje de tranquilidad. Efectivamente, hasta las 42 semanas es A TÉRMINO. Y los ginecólogos lo han puesto así porque no hay mayor riesgo en los niños hasta pasadas esas 42. Aún así hay niños sanos que nacen pasadas estas 42, también sin problemas.
Estás en buenas manos. Si lo necesitas, ves a que te vean los profesionales que siguen tu embarazo, pero no aumentes tu angustia pensando en posibles problemas.
Tu bebé sabrá cuándo está preparado para nacer.

Sé que estas últimas semanas son muy muy muy muy pesadas, en todos los sentidos. Y las contracciones a diario tampoco ayudan, porque cada día piensas que ya te estás poniendo de parto. Pero al final, el día que menos lo esperes, de verdad te pondrás de parto.

Creo que sé más o menos cómo te sientes, porque mi primera hija nació de 38 semanas y la segunda de 41+3. Con lo que mi período de espera empezó sobre las 37. Lo único que conseguí fue que se me hiciese eterno. Pero aprendí del nacimiento de mi primera hija que todo lo que "puedes hacer" para inducir un parto de forma natural no sirve de nada más que para agotarte con caminatas e incrementar tu agobio. Con lo cual esta vez no intenté nada que no me resultase agradable ;-)

Eso sí, el día que nació, fue muy intenso. Dos horas de parto salvaje. Y creo que fue tan corto por todos los preparativos anteriores.

O sea que ánimo. Nunca se quedan dentro. El día que menos lo esperes nacerá. Y ese día será precioso. Tú puedes Laura!

Peque Páginas respondió el tema: Más allá de la semana 41

Querida Laura! Muchos ánimos y tranquilidad! Como dice Helena, tu puedes! Ya le envié email a Carmen para que te conteste rápido! Suerte, mucha suerte y amor! :)

Mª Carmen respondió el tema: Más allá de la semana 41

Hola Laura! Pues la verdad es que no tengo mucho que añadir a lo que te ha comentado Elena. Veo que te has informado bien de todo lo que favorece que te pongas de parto, sólo podría añadir que estimular la parte exterior del dedo meñique del pie con masaje favorece las contracciones. Pero alomejor hacer tantas cosas casi que te agobia más. Entiendo cómo te sientes y se que no te va a servir de nada que te diga que esperes con tranquilidad el momento, que llegará! Disfruta de los últimos momentos del embarazo, que luego se acaba y también es muy bonita esta última etapa donde lo llevas tan cerca (y sin necesidad de fular ;) Las 42 semanas de embarazo es una fecha marcada de manera general, cada mujer es diferente y los números no se ajustan a todas igual. Sí que es verdad que a partir de esa fecha te van a ofrecer provocar el parto. Si llega el momento, te informarán de los beneficios y riesgos y el ginecólogo que te acompaña en el embarazo te podrá orientar mejor. Pero no adelantes aconteciemientos, si llega el momento ya veremos, ahora disfruta todo lo que puedas de cada momento. Ánimo Laura!

lfrau respondió el tema: Más allá de la semana 41

Muchas gracias a las tres por vuestras respuestas. Me tranquiliza leerlas y en este momento es para mi importante que os hayáis tomado un tiempo para responder. Sigo con Pau en la barriga y el esta sano, me he ido ha hacer controles casi a diario y todo esta bien, así que estoy esperando a ver que pasa. Mañana vuelvo y hasta que no haya compromiso fetal, la placenta y el líquido este bien confiare en que se producirá y esperare. En cuanto vea que hay un riesgo, muy a mi pesar me induciré el parto si no ha nacido antes. El cuello del útero esta borrado pero sigo sin contracciones de parto. Y siempre tengo la opción del ricino, antes de la inducción medicamentosa. Espero que en estos días se decida a nacer!!

Gracias de nuevo!!

Laura

admin respondió el tema: Más allá de la semana 41

Ha nacido Pau, naturalmente, y están perfectamente. :) ;) Enhorabuenaaaa!!!

Moderadores: Mª Carmen

Partners

banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
montessori-school-bottom.jpg
logo-trui-bottom.jpg
logo-partner-dock39.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg
logo-frikitrip-125.jpg