Spanish Catalan English German
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Contracciones

mama10 Publicó: Contracciones

Buenos días,

estoy de 26 semanas y hace varias semanas que tengo contracciones. Ya sé que es normal, pero a veces son muy seguidas (8 en una hora) o tengo muchas durante un día (más de 15); incluso a veces en reposo también tengo. Se lo he comentado a la gine y a la matrona y me dicen que no haga nada que me provoque contracciones, pero no sé hasta que punto puede ser perjudicial.
He ido varias veces a urgencias y me dicen lo mismo. Que vigile si hay sangrado o no.
¿qué me recomendaríais vosotros? ¿cuál es el límite para ir a urgencias? no me han monitorizado ni nada en ningún momento.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mª Carmen respondió el tema: Contracciones

Hola! Como bien dices es normal tener las llamadas contracciones de braxton hicks a partir de mediados del 2ºT de embarazo, son contracciones fisiológicas que nos indican que nuestro cuerpo funciona bien. Estas contracciones son normalmente indoloras y no producen modificaciones en el cuello del útero ni desencadenan el parto. Se perciben como una sensación de presión fuerte. Algunas mujeres dicen no haberlas notado y otras cuentan que tienen muchas, como creo que es tu caso.
Si te han visto en urgencias doy por hecho que han descartado que se hayan producido modificaciones en el cuello del útero y han buscado posibles causas de tus contracciones como podría ser una infección urinaria. Es normal que no te hayan hecho un registro ya que de las semanas de las que te encuentras no es valorable. Lo que hay que tener en cuenta es tu propia percepción de la intensidad y frecuencia y otros síntomas como el dolor o el sangrado o que se modifique el cuello del útero.
Cada mujer es diferente y percibe las contracciones de manera distinta, pero por norma general yo te diría que acudas a urgencias si las contracciones se vuelven muy seguidas y regulares y/o se vuelven dolorosas y/o se acompañan de sangrado. Aunque si no estás tranquila y tienes la sensación de que algo no va bien también puedes ir, para eso están ahí.
También te recomendaría que intentes llevar una vida tranquila y evites estar muy ajetreada ya que el estrés físico y/o emocional también aumenta las contracciones.
Y por último y aunque te pueda parecer raro, habla con tu bebé y explícale que todavía no es momento de salir.
Espero haberte servido de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Mª Carmen

Noticias destacadas

Partners

logo-frikitrip-125.jpg
ESCUCHA-TOP-DANCE-FM-banner-125.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
Ceatte-logo-banner-125.jpg
logo-trui-bottom.jpg
logo_el_desvan-banner-125.jpg
logo-partner-dock39.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
banner-125x125.jpg