Mallorca con Niños - Planes de ocio, turismo y utilidades para familias
ES CA EN DE
Mallorca con niños - Peque Páginas
  • ¿Qué buscas?
  • Sello Kid-friendly
  • Sé nuestro Partner

Forma parte de nuestra comunidad. Infórmate aquí.

Essure - informaciones?

danieli Publicó: Essure - informaciones?

Hola MariCarmen, qué tal?
Me gustaría preguntarte si tienes informaciones sobre El Essure, qué opinas de ese método y si entra por la seguridad social en Mallorca...
Me lo estoy planteando. Mi ginecólogo me recomienda el diu de cobre proque sabe que no quiero hormonas. Y justo buscando informaciones sobre el diu por internet encontré opiniones sobre el Essure, pero no muchas ya que no es tan conocido. Y tampoco encuentro algo local, a ver si ponemos un hilo sobre informaciones, será interesante aclarar varias cosas no?

abrazos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mª Carmen respondió el tema: Essure - informaciones?

Hola Danieli! Siento tardar tanto en responder, he estado de Vacaciones.
El ESSURE es un método anticonceptivo irreversible. Son unos pequeños muelles de titanio de aspecto y tamaño como el muelle de un bolígrafo que se introducen en cada trompa mediante una sonda con una pequeña cámara q se introduce por el cuello del útero, tras unos meses (2 o 3) el propio cuerpo genera tejido alrededor y se produce un tapón en la trompa que impide que pasen los espermatozoides. Se hace en consulta, no necesita intervención, ni quirófano ni anestesia. La molestia puede ser parecida a poner un DIU. La diferencia es la eficacia (mayor la del ESSURE), que el DIU es reversible y el ESSURE es irreversible por lo que hay q estar segura de que no se desea tener más hijos y el precio, aunque es mucho más caro el ESSURE, lo cubre la seguridad social. En el caso del DIU la mujer lo compra y se lo ponen gratuitamente en la SS. El precio también hace que se evite poner a mujeres mayores de 40 años ya que consideran q no se amortiza lo suficiente para el precio q tiene... Yo no lo comparto pero ya sabéis como se miran los gastos hoy en día... Por esto muchas veces recomiendan poner DIU. En realidad es un gran método anticonceptivo si se esta segura de que no se quieren más hijos, muy seguro y prácticamente sin efectos secundarios salvó la molestia que se tiene al insertarlo que algunas mujeres dicen que no es nada y para otras es muy doloroso. Esto es lo que tiene el dolor, que cada uno lo percibe diferente

El siguiente usuario dijo gracias: danieli

danieli respondió el tema: Essure - informaciones?

Gracias Mª Carmen, ayer mismo me pasé para ver si tenias contestado :) gracias por hacerlo. Pues entonces tengo que pedir cita específica para eso? Lo que dices de las mujeres con mas de 40 años es un impedimento para que la SS no lo cubra? Un abrazo!

Si tienes q pedir cita con el ginecólogo.
Exactamente, es muy posible q si se tienen más de 40 años no te lo pongan en la seguridad social.

Moderadores: Mª Carmen

Partners

awauto-partner.jpg
grup-trui-logo-banner-125.jpg
logo_campusesport-banner-125.jpg
DONA_IMPULS_BANNER_100.png
banner-fundacio-UIB-FUEIB.jpg
logo-trui-bottom.jpg