Armando Bastida, Julio Basulto, Míriam Tirado y Alberto Soler en Mallorca

Desde Octubre 03, 2021 10:00 hasta Octubre 03, 2021 19:30

En Trui Teatre

Publicado por Hola Peque

eventos@pequepaginas.com

644447019

Etiquetas: destacado

Visitas: 24030


 

Jornadas de salud y educación para padres y profesionales en Mallorca. 

Y vienen ampliadas: Míriam Tirado y Alberto Soler se unen a Julio Basulto y Armando Bastida.

Entradas ya a la venta.

 

Día 3 de octubre en Trui Teatre, Palma.

 

Programa:

 

Domingo 3 de octubre:

10:00h Primera ponencia: Armando Bastida. duración 1h

11:00h Segunda ponencia: Míriam Tirado. duración 1h

12:00h Tercer bloque: Ambos invitados. duración 1h 

 

Pausa para la comida (no está incluida)

 

16:00h Primera ponencia: Alberto Soler. duración 1h

17:00h Segunda ponencia: Julio Basulto. duración 1h

18:00h Tercer bloque: Ambos invitados. duración 1h

 

Presentadoras y moderadoras del evento:

Laura Martorell Bon, enfermera especialista en pediatría actualmente trabajando en el C. S ES BLANQUER en Inca.

Lida Ainara Vargas Herguezábal, enfermera especialista en pediatría, actualmente trabajando en la unidad de hospitalización pediátrica de cirugía, traumatología y oncología infantil del Hospital Universitario Son Espases.

 

Colaboración especial: Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears.

 

Un evento inédito e imprescindible para madres, padres y profesionales de la salud física y emocional en la infancia.

Organizado para el Ciclo de Charlas Peque Páginas 2021 en Trui Teatre.

 

 

Entrada bonificada mañana y tarde: 

Comprar ticket promocional

 

Entrada turno mañana o turno tarde:

Comprar ticket promocional

 

 

Sinopsis:

 

"Ser padres con sentido común. Para abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad más instintivo y de mayor disfrute" - Armando Bastida

Una visión de la crianza basada en la comprensión de los ritmos, las necesidades y aprendizajes de los bebés y niños  puede ser clave para dejar atrás la ansiedad y abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad más instintivo, más divertido, más paciente y de mayor disfrute. Una charla en la que se repasan las vivencias que más preocupan a madres y padres desde el momento en que el bebé nace, con mención especial a la lactancia materna, la crianza respetuosa, el sueño infantil y de los padres y la maternidad y paternidad en la sociedad actual.

 

Armando Bastida es enfermero de Pediatría, impulsor y defensor de la crianza con respeto, fundador de "Criar con Sentido Común"  y padre de 3 hijos. Aforo completo en sus conferencias en varias localidades de toda España incluidas las dos conferencias en Mallorca en 2019. Autor de dos libros entre ellos “Soy Padre". Blogger de paternidad con miles de seguidores y ex editor de Bebés y más, donde publicó por 10 años más de 3.800 entradas. En Junio de 2017 llegó “Soy Papá: cómo criar a tus hijos con sentido común – Volumen 1”, publicado por la editorial Ob Stare.
"Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando fui padre por primera vez..."

 

"Crianza consciente de la teoría a la práctica" - Miriam Tirado 

Conferencia donde se abordan las bases de la crianza consciente, ¿qué es, en qué se diferencia de la crianza tradicional y cómo llevarla de la teoría, la práctica. Con ejemplos de la vida cotidiana, pautas y consejos para conseguir criar de la manera que tanto nosotros como nuestros hijos merecen.

 

Míriam Tirado Torras, es consultora de crianza consciente, escritora y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Autora del bestseller "rabietas" / “enrabiats" y los cuentos "Tengo un volcán", "El hilo invisible" o "La fuente escondida". Acompaña a familias a entender y conectar con sus hijos.

 

"¿Qué hacemos para que nuestros hijos coman bien? Alimentación saludable desde el nacimiento hasta la adolescencia" - Julio Basulto

 
Es importante que madres y padres seamos conscientes de la importancia que tiene una alimentación saludable sobre la salud física y mental de nuestros hijos. Pero también es determinante que sepamos qué habilidades debemos dominar para conseguir que nuestros hijos se alimenten bien. O, mejor, para conseguir que les apetezca alimentarse bien. Julio Basulto hará, en su charla, un recorrido por la alimentación en las distintas etapas de la infancia y adolescencia, haciendo hincapié en las citadas habilidades, con el objetivo de que la hora de comer sea un momento de felicidad y no de angustia.

 

Julio Basulto es titulado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (2004) y Técnico Especialista en Hotelería y Turismo por la Escuela Joviat de Manresa (1994). Ejerció como dietista-nutricionista varios años en el centro Gavà Salut Familiar (www.gavasalutfamiliar.com) y fue profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de 2005 a 2009.
Hasta agosto de 2013 trabajó como editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética (http://www.renhyd.org/index.php/renhyd/), y fue responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN) (http://www.fedn.es/a-actuacion/a-c-cientifico/grep-aedn).


En la actualidad ejerce como profesor asociado en el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. Además, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación (Radio Nacional de España, El País, Cadena Ser, etc.), ejerce como docente en varias instituciones académicas, es revisor experto (referee) en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, colabora con diferentes Grupos, Paneles, Sociedades o Comités de Expertos y es autor o coautor de los libros divulgativos “No más dieta”, “Secretos de la gente sana”, “Se me hace bola”, “Comer y correr”, “Mamá come sano”, “Más vegetales, menos animales” y “Dieta y cáncer”.
Su blog tiene cerca de 8.000 suscriptores, y en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube) cuenta con casi 300.000 seguidores.

 

“Niños buenos y niños malos: el peligro de las etiquetas en la educación” - Alberto Soler

¿De verdad existen los niños buenos y los niños malos? Os hablaré sobre esos niños que “se portan bien” y los que “se portan mal” y veremos qué hay detrás de esas conductas. ¿Por qué se comportan así? Veremos la importancia tan grande que tienen las etiquetas en la educación, hablaremos sobre las consecuencias de esas etiquetas, sobre lo que podemos hacer para evitar caer en ellas y estrategias para gestionar mejor la conducta de nuestros hijos.

 

Alberto Soler está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en psicología y tiene un Master en Psicología Clínica y de la Salud, es Especialista Europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y está homologado como Psicólgo General Sanitario. Cuenta con más de 15 años de experiencia en psicoterapia, y ha colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa. Es la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 270.000 seguidores y miles de reproducciones diarias en YouTube. En la actualidad compagina la dirección de su centro privado de psicología para adultos y niños en Valencia, con charlas y conferencias sobre educación y crianza. Es colaborador del programa Ser Saludable en la Cadena Ser, del proyecto Gestionando Hijos, y profesor en la Escuela Bitácoras. Autor, junto a Concepción Roger, de “Tengo Miedo” (Penguin Random House, 2021), “Niños sin etiquetas” (Paidós, 2020) e “Hijos y padres felices” (Kailas, 2017).

 


Se aplicarán las medidas sanitarias vigentes en las fechas del evento. 


Importante: Asistentes que necesiten traer a sus bebés: Contamos con el "sentido común" de todos, siempre entendiendo y acompañando las necesidades de los niños, pero respetando que es un evento para adultos en que los asistentes necesitan estar atentos y escuchar a las charlas sin interferencias.

Por cuestiones de aforo reducido, los peques que entren en la conferencia y que ocupen un asiento o a partir de 2 años deberán comprar una entrada normal.  Por seguridad, los cochecitos se aparcarán donde se indique (fuera de la sala o en la entrada). Agradecemos la colaboración.  


Las puertas del teatro abren 1 hora antes. Las entradas con el código QR visible se deben enseñar en la entrada impresas o por el movil (preferimos por el movil por no utilizar papel, somos ecofriendly :). Pedimos que lleguen pronto para evitar largas colas.  


¡Muchas gracias por ayudarnos y por formar parte del ciclo de charlas de Peque Páginas!

 


Entradas:

Entrada 35 euros para mañana y tarde. Más gastos de gestión. 

Opción sólo mañana o sólo tarde: 25 euros. Más gastos de gestión.