Excursión - En barco con niños, de Alcúdia a Fomentor

Si vais con bebés y queréis llevar cochecitos, no hay problema. Código de descuento para excursiones...

Salida en Puerto de Alcúdia.

embarcadero en Fomentor

A través del portal Click Mallorca reservamos el paseo en barco de Alcúdia a Fomentor para disfrutar la zona norte de Mallorca desde el mar.

Desde el primer momento, bueno, desde la reserva, encontramos amabilidad en todas las personas involucradas en la excursión.  No hay sorpresas, lo que se describe en la web es lo que encontramos. ¡Un 10!

La salida es en Puerto de Alcúdia, en el embarcadero que hay delante de la heladería Garrido (para no perderse…). Hay parking público en las calles de atrás y hemos podido aparcar sin problemas. En todo caso, no dejéis para llegar a la última hora, por si tardas un poco en encontrar plaza. Hay que estar allí a las 11:50h sin falta.  Hemos ido con dos niños, de 3 y medio y 8 años y en verdad ha sido fantástico.

Excursión - En barco con niños, de Alcúdia a Fomentor

Si vais con bebés y queréis llevar cochecitos, no hay problema. En las rampas te ayudarán y hay espacio suficiente en el compartimento central de la barca, donde hay mesas y bancos para sentar y merendar. Para subir a la parte de arriba, que está muy bien, hay escaleras. Por lo tanto, mejor un portabebés ergonómico. Para bajar en Fomentor también lo puedes hacer con el cochecito.

Los peques no se han mareado (habían otros peques y bebés en el paseo, y tampoco), han disfrutado mucho de estar en el barco... Arriba, abajo, en las mesas para merendar...

Pero lo que más les gustó ha sido la proa, por la vista, el viento y por jugar a marineros.  La tripulación es muy amable y paciente con los peques. El paisaje es maravilloso y ha sido estupendo contemplar la costa norte de Mallorca desde el mar...

Excursión - En barco con niños, de Alcúdia a Fomentor

Durante la primera parte del paseo nos deslumbramos con el paisaje costero de la bahía de Alcúdia, pasamos por el islote de Alcanada...

...y los espectaculares acantilados y playa de Coll Baix...

...donde hay una parada de 15 minutos para baño, y los valientes peques y no tan peques se tiran por los toboganes del barco (tranquilos, hay escaleras para subir…).

Excursión - En barco con niños, de Alcúdia a Fomentor

El  barco tiene fondo de cristal y los peques han observado como cambia el color del mar según por donde va navegando. Después del chapuzón en  Coll Baix, navegamos hacia la bahía de Pollensa y llegamos a Formentor, zona l´Espigó. La playa de Formentor está considerada como una de las más bonitas de Mallorca y con toda la razón.

Allí tenemos tiempo libre para nadar, pasear y comer. Nosotros llevamos bocadillos, pero hay un restaurante self service (precio de turismo…) y un poco más adelante otro restaurante de pizza-pasta.  También hay tienda de souvenir y baños abiertos al público.

Después del tiempo libre en Formentor, iniciamos el regreso. Esperábamos una parada para nadar en Aucanada, pero al final como la habíamos hecho en Coll Baix, seguimos directamente a la bahía de Alcúdia. Un detalle que para nada ha estropeado el paseo.

Excursión - En barco con niños, de Alcúdia a Fomentor

Hicimos unas 3 paradas por playas de Alcúdia antes del Puerto, para bajada de los turistas que habían empezado el paseo en estos puntos. Aprovechamos para sacar algunas fotos que enseñan perfectamente lo familiar que son estas playas y la cantidad de servicios que ofrecen.

Encontramos con un parque acuático marítimo en la parada de playa de Muro, del cual hablamos aquí.

Es una excursión perfecta para hacer con los peques, dura 4 horas y no notamos el tiempo. Os animamos a que la prueben, sin miedo.  Y si ya estáis acostumbrados a navegar, hay varias otras opciones en la web Click Mallorca  que entre propuestas para todos los gustos y estilos (y bolsillos...), ofrecen excursiones para familias con niños por toda Mallorca. Desde luego os las recomendamos. Al hacer la reserva, un regalito: Utilizad el código “pequepaginas” y tendréis un 5% de descuento.

¡No dejéis de contarnos vuestras experiencias!